Alessandra fue una maestra bastante aplicada antes de llegar al jardín. Durante su carrera, fue una activista bastante fuerte dentro de un movimiento revolucionario reconocido en su ciudad.
En uno de los meeting que tenía el grupo, hubo varios arrestos en los que figuraba la maestra, dado que era una "cabecilla" del movimiento, y fue privada de su libertad por muchos años. Tiempo en el que la dirección que tomaba el movimiento se fue tornando más y más violenta, alejandose de los ideales que ella defendía.
Cuando cumplió la condena que le fue impuesta, Alessandra, aunque ya era muy mayor, trató de buscar trabajo uevamente como maestra, puesto que no contaba con una familia. Cosa que no dio resultado, dado que por sus nexos con el ahora corrupto movimiento revolucionario y su tiempo en la carcel le atribuyeron los prejucios de problematica y conflictiva.
Vagando por las calles, encontró a un hombre que le tendió una mano y u hogar al cual pertenecer. Es la más devota a Edgar, llegando a un nivel de fanatismo religioso donde se encarga personalmente de hacer que la palabra de Edgar se cumpla.
Es quien te da la bienvenida a la familia del jardín.